PROYECTOS CULTURALES: Museo galeria nuestra cocina duque de herdez

El museo es un proyecto desarrollado por La Fundación Herdez con el apoyo de Papalote Museo del Niño, del Museo Franz Mayer y del Museo Nacional de Antropología.

En el año 2000 abrió sus puertas al público con el objetivo de promover, difundir y preservar la historia de la cocina en México, a través de un recorrido en 4 secciones que muestran las tradiciones de la cultura alimentaria y la identidad gastronómica mexicana:

Visita nuestro museo y conoce la gastronomía mexicana en un viaje a través del tiempo

Cocina Prehispánica

¿Cómo era un tenamaxtil?, ¿para que sirve un petzcáxitl?

En nuestra sala de "La cocina prehispánica", podrás conocer utensilios originales, así como las tradiciones gastronómicas de la antigua Teotihuacán.

Cocina Colonial

Descubre cómo fue que "La Conquista" enriqueció la cocina mexicana con nuevos ingredientes y preparaciones.

Conoce también, cómo se veía una cocina colonial y los utensilios propios y originales de la época.

Cocina Moderna

La industrialización, con sus nuevas propuestas e inventos, llegó hasta la cocina cambiando la manera de cocinar, integrando nuevos utensiliios, productos y técnicas.

Cocina del Futuro

Los avances tecnológicos influyen de manera directa en la cultura culinaria de cualquier país. Aquí te mostramos una propuesta sobre lo que se espera sobre el futuro en la cocina.

¿cómo era un tenamaxtil?, ¿para qué sirve un petzcáxitl?

En nuestra exposición de la cocina prehispánica podrás conocer utencilios originales, así como las tradiciones gastronómicas de la antigua Teotihuacan

Descubre cómo fue que la conquista enriqueció la cocina mexicana con nuevos ingredientes y preparaciones.

Conoce cómo se veía una cocina colonial, con utencilios originales de la época.

La industrialización llegó hasta la cocina cambiando la vida de las mujeres quienes comenzaban a incormporarse al ámbito laboral, con nuevos inventos y aparatos. Así como la comercialización de los productos envasados en los nuevos supermercados.

Da click aquí para desplegar la galería

desde el 2000 hemos recibido:

visitantes

¡Visítanos tu tambíen!

martes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs.

martes a jueves 12:00 y 16:00 hrs.

viernes y sábados de 9:00 a 11:00 hrs.

martes a viernes de 9:00 y 11:00 hrs.

Duración máxima: 1:30 hrs.

Visitas guiadas

Nuestras visitas guiadas incluyen:

IMPORTANTE:

• El cupo máximo es de 20 personas, sin embargo, si el grupo es más grande se puede dividir.
  • Solicite fecha para la visita (se le asignará de acuerdo al espacio disponible).
  • En caso de grupos infantiles, cada grupo de 20 niños deberá venir acompañado por un adulto.
  • Deberás proporcionar los datos de la escuela o empresa, así como el nombre del responsable.
  • Le pedimos que nos dé la cantidad exacta de visitantes que vendrán para asegurar su lugar.

Degustaciones en el Centro de Interpretación

Como parte fundamental para el adecuado aprovechamiento de los diferentes conceptos observados por el visitante en Fundación, ésta cuenta con un Centro de Interpretación con modernas y funcionales instalaciones que le permitirán revisar de manera dinámica los conocimientos adquiridos, en un ambiente de alta tecnología.

La nueva experiencia Herdez transforma la visita al museo en una experiencia polifacética para nuestros visitantes.

En el centro de interpretación se ofrecen degustaciones con un tema en específico al visitar el museo.