Nuestra Visión y Misión

En Fundación Herdez, buscamos consolidarnos como una institución filantrópica con amplia sensibilidad social, encaminada a contribuir de manera sustentable al desarrollo de la comunidad, para lo cual, establecemos acciones y programas sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la misma. Orientamos nuestras acciones para poder replicar nuestro modelo en todas las comunidades donde Grupo Herdez tiene presencia.

Nuestra Misión es que nuestros proyectos contribuyan al fomento de la investigación, a la educación y al mejor desarrollo alimentario en el país.

Para lograr cumplir con nuestra misión, tenemos como compromiso cumplir los siguientes objetivos:

Para alcanzar nuestros objetivos enfocamos nuestras acciones en 4 ámbitos a través de distintos proyectos:

• educativos

• culturales

• sociales

• científicos y tecnológicos

• Nuestra historia

El origen de La Fundación Herdez obedece a un antiguo proyecto de don Enrique Hernández-Pons, pero fue hasta 1988 cuando, con el apoyo y asesoría del abogado Juan Mijares, se llevó a cabo la definición de los términos del marco legal y la escritura de la misma. En un principio, el proyecto de La Fundación se orientó exclusivamente a ayudar a resolver las necesidades alimentarias básicas de las comunidades por medio de donativos en especie, con productos de las distintas marcas del Grupo Herdez.

De esta forma, La Fundación atendió a 51 instituciones y asociaciones civiles que conformaban el grupo de beneficiarios del programa de donaciones mensuales. Este programa se encargó de brindar apoyo a patronatos, asilos, casas hogar y otras instituciones interesadas en atender a poblaciones vulnerables de distintos estados de la república.

En 1990 Jaime Muñoz de Baena, quien entonces se desenvolvía en La Fundación como asesor en comunicación, emprendió un trabajo de investigación sobre temas relativos a la alimentación. El fruto de esta labor está compilado en dos documentos que se conservan en La Fundación.

Debido a sus iniciativas, Muñoz de Baena fue nombrado primer director de Fundación Herdez, labor que desempeñó hasta el mes de agosto de 2000.

*Conoce más de nuestra historia dando click en los signos de + en la línea del tiempo*